Embutidos Luis Gil
Choose color scheme

Blog Embutidos Luis Gil

  • BioCultura Madrid

    BioCultura Madrid, una feria para el mundo ecológico

    A pesar de adelantar la fecha más de una semana a lo habitual y este año resultar algo atípica, BioCultura Madrid seguirá siendo una gran feria para el mundo ecológico

    Un espacio de reencuentro con clientes de siempre, tiendas de consumo habitual y posibles nuevos clientes; pero sobre todo, una feria en la que te encuentras con el consumidor final, el que compra tus productos.

  • Slow Fashion

    ¿Qué es la filosofía “Slow Fashion”?

    El concepto “Slow Fashion” o moda sostenible, es la antítesis a lo conocido como fast fashion, también denominada moda industrializada que es casi todo lo que nos rodea en la actualidad.

    El concepto “Slow Fashion” lo definió Kate Fletcher (profesora de Sosteniblidad, Diseño y Moda en el “Centre for Sustainable Fashion de Londres) en el año 2007.

  • Parabenos

    Parabenos ¿qué son y qué pueden causar?

    Hoy en día, nos encontramos con numerosos cosméticos que presentan el texto “libre de parabenos”, “sin parabenos”, “paraben free”, etc.

  • Microgeneracion

    ¿En qué consiste la microcogeneración?

    La cogeneración es un tipo de tecnología que permite generar electricidad y energía térmica a la vez. Se trata de un sistema muy eficiente que saca el máximo partido al calor residual que se produce durante el proceso de generación de la electricidad y que, de otra forma, se estaría derrochando.

    La cogeneración es un sistema bastante común en procesos industriales que requieren el uso de grandes cantidades de calor o vapor (e, incluso, frío). Sin embargo, esta tecnología aún no está muy extendida en el ámbito doméstico, a pesar de que resultaría muy útil porque la electricidad y la energía térmica son algunas de las necesidades más habituales en una vivienda.

  • Microfibras

    Una nueva contaminación plástica: las microfibras

    ¿Sabes cuál es la composición de cada una de las prendas que llevas puesta? ¡Para un minuto y mira su etiqueta!

    Seguramente esté compuesta de poliéster o poliamida; unas fibras sintéticas que al lavarlas sueltan unos pequeños trozos de plástico (microfibras) que la lavadora no es capaz de filtrar, provocando un gran problema medioambiental al contaminar nuestros océanos.