Actualmente, es la única empresa de producción y elaboración ecológica con ganadería propia de España. Ésta es, pese al coste y las trabas que nos supone, nuestra principal diferenciación y nuestra gran ventaja competitiva, señala Delia Gil, gerente de la empresa.

Cuenta con 12 trabajadores y exporta casi el 70 de su producción a Europa. En España venden a grandes superficies, pero también a tiendas especializadas y comercios tradicionales.

Producto estrella: Sin lugar a duda el chorizo riojano, en sus variedades dulce y picante, contesta Delia. Aunque como ella misma explica al hacer producción ecológica, casi todos nuestros productos son bastante especializados y únicos.

Familiar y artesanal: Embutidos Luis Gil destaca por su carácter familiar y artesano, por la búsqueda constante de la calidad y la innovación y por cuidar la salud de sus animales. En la actualidad, apuestan por un proyecto que liga el producto a su tierra, elaborando embutidos y carnes frescas, 100 ecológicos a partir de su propia ganadería. Comercializan jamón y paleta ecológica gran reserva, chorizo ecológico extra, salchichón ecológico extra, panceta ecológica extra, lomo ecológico extra, lomo de cabezada ecológico extra, paté ecológico de cerdo, butifarra, morcilla y sobrasada.

Entorno privilegiado: Su cabaña porcina vive en libertad, con una producción extensiva, pastando lentamente y en armonía con la naturaleza y el hombre. Esto garantiza la calidad de sus productos. La cabaña, se alimenta durante un año de los recursos naturales, propios de la finca, lo que favorece el engorde, a un ritmo pausado, y estonbsp; garantiza la calidad en las texturas y aromas de sus productos.
Su finca de producción -El Encinar de Ocón- cuenta con más de 100 hectáreas de monte bajo, cubiertos por un frondoso arbolado de encinas y robles. Un entorno privilegiado, con un rico patrimonio histórico, cultural y arqueológico declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera.

Fuente: ESRIOJA