Consejos, Embutidos ecológicos, Productos ecológicos

¡Añade carne de cerdo en tu dieta!

Anade-la-carne-de-cerdo-a-tu-dieta

La carne de cerdo siempre se ha considerado poco beneficiosa para la salud y va ligada al incremento de los niveles de colesterol en sangre.

Aunque son numerosas las contraindicaciones de la carne de cerdo, esta carne magra tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud del consumidor.

Es rica en proteínas, su grasa es beneficiosa para nuestro organismo y sus nutrientes nos aportarán un buen funcionamiento de nuestro sistema.

Es cierto que el cerdo es un animal que contiene altas concentraciones de grasa en su estructura, pero si elegimos bien la parte del cerdo que deseamos consumir, nos aportará grandes beneficios.

Vitaminas

Destacan las vitaminas del tipo B como la tiamina y riboflavina o vitamina B12, importantes en el metabolismo de las grasas y proteínas, así como en la liberación de energía a través de los alimentos.

Proteínas

Contiene altas dosis de proteínas de alto valor biológico (necesarias para el desarrollo muscular en época de crecimiento) y está compuesta por una buena combinación de aminoácidos esenciales fáciles de asimilar por nuestro organismo.

Minerales

Su contenido en zinc, fósforo, sodio, potasio y magnesio es alto; aunque destaca por su aporte de hierro lo que hará que mantengas una buena salud previniendo la anemia ferropénica.

Ácidos grasos

Es rica en grasas monoinsaturadas y contiene altas cantidades de ácido oleico, lo que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol bueno HDL, bajando el colesterol malo LDL.

Teniendo en cuenta los beneficios que aporta la carne de cerdo, Embutidos ecológicos Luis Gil recomienda su inserción en una dieta sana y equilibrada donde tienen cabida todo tipo de alimentos siempre y cuando no abusemos de ellos.

Y tú ¿incluyes carne de cerdo en tu dieta?

Posts relacionados

5 thoughts on “¡Añade carne de cerdo en tu dieta!

  1. Sylvia Temple dice:

    Les mando un saludo desde El Reino Unido y una enhorabuena por vuesto labor en recuperar productos saludables y ecologicos, sin aditivos. Soy inglesa pero de abuelos espanoles, de campo y mucha sabiduria. La carne de cerdo y sus grasas son buenos para la salud, son los nuevos grasas vegetales «trans fats» los que son malos, por suerte esto ya se empieza a demostrar, resultando en una (lenta) vuelta atras en las guias gubernmentales de salud, que desde hace mucho tiempo habian recomendado una dieta alta en carbohidratos y cereales integrales, y baja en grasas saturadas. Desafortunadamente, estas guias han impactado mucho en la salud de la gente en Europa y Estados Unidos, resultando en problemas como diabetes y obesidad, ademas de un sinfin de problemas digestivos y alergias al gluten etc. Incluso algunos cardiologos han reconocido que los huevos son muy importantes en la dieta, despues de haber sido vilificados durante mucho tiempo! Pero es de logica, nuestros antepasados habian almacenado mucha sabiduria para sobrevivir en las condiciones tan duras del pasado. Espana tiene una de las tasas de longevidad mas altas de Europa, detras de Francia, y los Franceses comen mas grasa saturada que ningun otro pais del U.E. Combinandolo con el vino tinto, tan saludable, claro. Yo como pescado, marisco, verduras incluyendo mucha patata, productos lacteos sin homogenizar ni tratar, aceite de oliva virgen y carne de cerdo, con sus grasas tan buenas. Mis niveles de azucar y colesterol son excelentes desde siempre, al asombro de mi medico ingles, que recomienda la margarina y grasas vegetales, y un desayuno de cereales (suelo comer huevos con un poco de panceta natural, gracias). No pretendo dar consejo a los demas, ni tengo formacion alguna en lo referente a la salud, cada uno es libre de comer lo que le parecza bien, pero la tradicion del cerdo que tiene espana es envidiable. Se que tambien empieza haber mucha gente que usan aceite de coco para cocinar, esta bien, pero de hecho no es tradicion en los paises Asiaticos; en el pasado cocinaban con manteca de cerdo, que es lo que habia. Tambien lo usaban en lugares como Okinawa en Japon, reconocido Blue Zone (Zona de Longevidad Mundial), aunque lo combinan con mucho pescdo y verduras del mar, y sake, claro. Hay mucha mucha desinformacion sobre la comida actualmente, resultando en ideas muy dispares en todos los campos. Gracias de nuevo por producir estos productos y por preocupar de la salud y bienestar de vuestros animales.Sylvia.

  2. Embutidos Luis Gil dice:

    Muchísimas gracias por tu aporte Sylvia.

  3. Jose dice:

    Hola. No es por menospreciar su producto pero quería daros mi opinión. Soy choricero, me gustan otros embutidos pero en especial el chorizo, y el que más el riojano. Prefiero el picante y seco pero no le hago ascos a ningún otro de buena calidad. Lo que si es cierto que siempre me quejo de los que contienen demasiada grasa. Y eso es lo que me ha pasado las veces que he comprado su producto. Lo veo excesivo. Se que por costumbre se hace así pero esperaba que un chorizo ecológico sin aditivos me ofreciera también algo menos de grasa, por lo que mi consejo seria también hacer uno bajo en grasa, los devoraria!!! Por cierto, la sal es refinada o sin refinar. Un saludo

  4. Embutidos Luis Gil dice:

    Hola Jose,
    Agradecemos tus comentarios, y compartimos tu preferencia por el chorizo riojano picante.
    Explicar que el chorizo de La Rioja según el Consejo Regulador ha de tener más grasa que el resto ya que eso hace que sea más jugoso y posee una mayor y mejor masticabilidad.
    Si unimos que el producto ecológico de Luis Gil se elabora con cerdos criados en total libertad, de raza Duroc y alimentados con cereal y bellota; conseguimos en los meses de septiembre a enero un producto que según el estudio del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica presenta un contenido en ácidos grasos beneficiosos para la salud muy superiores al resto y efectivamente, esto lo hacen a priori más graso y menos apetecible para algunos.
    Entendemos y agradecemos tu comentario y esperamos haber explicado el motivo de que nuestro producto sea así y haber tratado de exponer nuestra búsqueda constante por la calidad y lo saludable en todos nuestros embutidos.
    Un saludo.

  5. Gracias por las recomendaciones. Es una carne muy buena que se puede elaborar de muchas formas diferentes.

Comments are closed.