Consejos, Embutidos ecológicos Luis Gil, Hogares sostenibles

¿Conoces la regla de las tres «erres»? Reducir, reutilizar y reciclar

Reducir, reutilizar, reciclar

La regla de tres r, también conocida como las tres erres de la ecología, regla de las 3r o simplemente 3R, es una propuesta que pretende desarrollar hábitos de consumo responsable.

Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y da prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.

REDUCIR

Reducir el consumo de los productos directos (aquello que se compra y se consume) ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios que generamos. Si reducimos el consumo, disminuimos el impacto en el medio ambiente.

La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o reducción del consumo de energía.

REUTILIZAR

Reutiliza objetos sin necesidad de tirarlos ni destruirlos. La mayoría de estos objetos, pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

Reutilizando, evitas que bienes y materiales entren en la cadena de desperdicio; y con ello, reduces el volumen de basura y generas menos contaminación.

RECICLAR

Es la erre más común y menos eficaz. El reciclaje es la manera de transformar la mayoría de los materiales que tiramos en un producto nuevo; sin embargo, hay que recordar que al reciclar se gasta energía y se contamina al procesar.

 

Desde Embutidos ecológicos Luis Gil, te aconsejamos que incorpores las «tres erres» en tu día día, te ayudarán a generar menos basura, a reutilizar objetos utilizando tu capacidad creativa y a ser un consumidor más responsable, reduciendo así tu huella de carbono.

Posts relacionados

7 thoughts on “¿Conoces la regla de las tres «erres»? Reducir, reutilizar y reciclar

  1. Fernando dice:

    Esta regla está incompleta. En la actualidad es la regla de las 3 R + E, es decir Reducir, Reutilizar, Reciclar y Evitar.
    Siempre, en todos los casos, lo más ecológico para la naturaleza y el medio ambiente es Evitar generar un residuo, por lo tanto antes de decidirnos a consumir un producto debemos plantearnos si lo necesitamos o no, para determinar si se puede evitar su consumo y la consiguiente generación de residuos, aunque después se puedan emplear cualquiera de las 3 R.

    Un saludo

  2. Embutidos Luis Gil dice:

    Muchas gracias por tu aporte Fernando.
    Un saludo.

  3. Si queremos salvar el planeta, hay que tatuarse en la mente estas tres R. Y llevarlas a la práctica de verdad. No solo como individuos, sino como sociedad.

  4. Embutidos Luis Gil dice:

    Por supuesto Virginia. Ojalá lleguemos a eso, es necesario para salvarlo.

  5. Información de gran utilidad. Es necesario que se difunda este tipo de contenido para ser conscientes de los problemas que podemos ocasionar. Excelente artículo.

  6. Embutidos Luis Gil dice:

    ¡Gracias! Así es, si todos ponemos nuestro granito de arena…

  7. Muchas gracias por compartir esta información. Hay que recuperar y cuidar nuestro planeta. Excelente artículo, saludos

Comments are closed.