¿Qué es la celiaquía?

Es una enfermedad producida por una intolerancia al gluten, caracterizada por una reacción inflamatoria de base inmunológica en la mucosa del intestino delgado, que dificulta la asimilación de nutrientes.

¿Qué es el gluten?

Es una proteína presente en el trigo, el centeno y la debada que también la podemos encontrar en algunos medicamentos y suplementos vitamínicos o nutricionales.

¿Qué síntomas provoca?

Aunque la enfermedad se manifiesta en cada persona de una forma, hay síntomas bastante comunes entre los que se encuentran: vómitos, diarreas, pérdida de peso, cansancio, dolores abdominales… Dependiendo de la edad del individuo, los síntomas pueden variar.

¿Cómo se diagnostica?

Una vez que el paciente padece algún síntoma de los descritos anteriormente, se realiza un examen clínico y una analítica de sangre en busca de los indicadores de esta enfermedad: anticuerpos anticuerpos antigliadina, antiendomisio y antitransglutaminasa tisular.
En caso de que con estas pruebas no se detecte, se recurrirá a una biopsia intestinal.

¿Qué tratamiento existe para esta enfermedad?

Actualmente, no existe ningún tratamiento para esta enfermedad. El único tratamiento posible, es el seguimiento de una dieta sin gluten que produce mejoría en los síntomas provocados por la enfermedad y evita la aparición de complicaciones asociadas.

 

¿Eres celiaco? Si lo eres, puedes incluir en tu dieta todos nuestros productos.

Están hechos con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, sin gluten y son 100% naturales, por lo tanto, son aptos para ti.