Alimentación saludable, Luis Gil, Producción ecológica, Productos ecológicos

¿Por qué elaboramos el cereal con el que alimentamos a nuestros cerditos?

por-que-elaboramos-el-cereal

Luis Gil en su afán por conseguir un producto de máxima calidad y tratar de que llegue al consumidor con el mejor precio posible, se planteó la posibilidad de instalar un molino con mezcladora para poder hacer sus propias mezclas de cereal en las instalaciones.

Para ello, establecemos acuerdos con los agricultores de la zona consiguiendo fortalecer las sinergias, los recursos del encinar y tratando de minimizar al máximo el impacto del precio y la especulación en nuestros elaborados. Minimizando al máximo las emisiones de CO2 producidas principalmente por el transporte del cereal y maximizando el cuidado de las parcelas cultivadas.

También favorecemos la agricultura ecológica en la zona ya que el principal inconveniente que ven los agricultores en hacer biológico es la venta del mismo y nosotros nos comprometemos a comprar su producción de trigo, cebada, guisante… y ayudar así al desarrollo de la eco zona. Proporcionamos acuerdos ventajosos bilateralmente y asesoramos sobre tramites y normativa comunitaria en  materia bio. Haciendo que la confianza y compromiso de los agricultores refuerce la apuesta por nuestro proyecto y así nuestros cerditos se críen comiendo lo mejor y en las mejores condiciones. 

Seleccionamos cereales de alto nivel nutricional lo que favorece el crecimiento de los animales y su sistema inmunológico, consiguiendo reducir enfermedades principalmente digestivas. A su vez esta alimentación controlada, ecológica y rica en nutrientes y antioxidantes, nos permite conseguir productos finales con mejoras en ácidos grasos saludables, antioxidantes y propiedades que mejoran el enranciamiento de la grasa y fomentan los beneficios saludables para el consumidor.

Elaboramos un pienso nutricionalmente completo que favorece la reducción en los tiempos de cría de los animales y por tanto, la recría en el encinar sin tener que perjudicar el medio ambiente y sobre todo consiguiendo un reducción en los sobrecostes que se producen por la bajas de contaminaciones derivadas de una mala alimentación. Por supuesto estas reducciones hacen que el productos pueda ser más competitivo y más interesante para el consumidor.

Como ves, todo son ventajas y estas son las causas por lo que en Embutidos ecológicos Luis Gil decidimos elaborar nuestro propio cereal. Productos ecológicos de la mejor calidad a precios muy competitivos.

Posts relacionados