Hoy en día, tendemos a cuidar nuestra alimentación con productos elaborados de manera tradicional y natural, alejándonos de alimentos con aditivos, conservantes y colorantes.

La alimentación ecológica se concibe como la producción de provisiones mediante sistemas naturales, que no utilizan ningún producto químico de síntesis como pesticidas, herbicidas químicos, hormonas de crecimiento o fertilizantes artificiales. En todo el proceso de producción se utilizan materiales orgánicos, naturales y reciclados, además de trabajar bajo el principio de la rotación.

Los alimentos ecológicos tienen grandes beneficios para la salud, entre los que encontramos:

  • Verduras más consistentes al contener menos agua que las clásicas.
  • Frutas y verduras con más vitamina C, hierro y magnesio.
  • Cereales con más proteínas.
  • Carnes y lácteos con mayor presencia de Omega 3.

Como ya os hemos explicado en post anteriores, es fácil identificar un producto ecológico porque según la normativa de la Comunidad Europea, su etiquetado debe presentar “la eurohoja” además de contener una referencia al organismo de control que certifica ese producto.

Tanto nuestros embutidos como nuestras carnes frescas, cumplen esta normativa y por tanto están certificados como ecológicos. Siendo todos ellos aptos para celíacos, y sin alérgenos.

Nuestra forma de trabajar y el cuidado por las materias primas, nos han hecho ser una de las empresas pioneras en conseguir este sello. Preocupándonos en todo momento por conseguir productos ecológicos de gran calidad que sean sabrosos a la par que sanos.

Por ello, tanto nuestros clientes como nuestros proveedores comparten con nosotros la misma filosofía del cuidado de la salud de las personas. Creamos complicidades con empresas y colectivos que apuestan por ofrecer materias primas de gran calidad para mejorar la vida de las personas, teniendo cuidado de su salud y de su bienestar.

Otra de las ventajas de la producción ecológica es que, al no utilizar productos químicos y hacer uso de materiales reciclados, se contamina menos, cerrando así un círculo saludable.

Si estás pensando en llevar una alimentación más saludable, cuenta con la gama de productos y carnes frescas ecológicas de Luis Gil, con ellos mejorarás tu salud y tu bienestar.