Es algo que queremos dejar muy claro y es que hoy la tendencia actual en las empresas es que se imponga la palabra «ecológico» en cualquier producto sin existir ninguna filosofía de vida, simplemente ser un negocio.

Para nosotros lo «ecológico» es un estilo de vida, porque «SOMOS LO QUE COMEMOS».

Ese es el lema que nos llevó hace 15 años a involucrarnos en el proyecto de elaborar embutido ecológico y carne fresca ecológica a partir de nuestra propia explotación de cerdos criados en total libertad y de forma ecológica.

Lo ecológico no es una moda

Tanto la empresa como nuestros cerditos viven en el «Encinar de Ocón» un paraje situado en el Valle de Ocón cubierto por un frondoso arbolado de encinas y robles; y rodeados de un entorno privilegiado declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera.

Lo ecológico no es una moda

La alimentación de los cerditos está totalmente controlada porque se alimentan de semillas o brotes frescos del encinar junto con el cereal ecológico que elaboramos. Para su elaboración, establecemos acuerdos con los agricultores de la zona consiguiendo fortalecer las sinergias, los recursos del encinar y tratando de minimizar al máximo el impacto del precio y la especulación en nuestros elaborados. Minimizando al máximo las emisiones de CO2 producidas principalmente por el transporte del cereal y maximizando el cuidado de las parcelas cultivadas.

Lo ecológico no es una moda

Con ello, también favorecemos la agricultura ecológica en la zona ya que el principal inconveniente que ven los agricultores en hacer ecológico es la venta del mismo y nosotros nos comprometemos a comprar su producción de trigo, cebada, guisante… y ayudar así al desarrollo de la eco zona

Por todo ello, nuestra identidad se basa en elaborar un producto artesano, un producto que hable de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestro proceso de elaboración y la calidad de nuestros productos. Por ello, realizamos todo el el proceso de producción desde la cría hasta la elaboración del  producto final (cuidado, alimentación, despiece, selección de partes, cura, envasado y distribución).

Si en una frase se pudiera resumir Luis Gil, sería sin lugar a dudas “El respeto hacia todo lo que nos rodea disfrutando con lo que uno hace“.

No puede ser que ahora todos los grandes hagan por tendencia un articulo ecológico: vino reserva, crianza, blanco y ecológico!; queso semi, curados, tierno y ecológico!; chorizo extra, picante, light y ecológico!

Porque lo ecológico no es una moda, no puede ser esto. Hay que distinguir las diferencias entre unos y otros, hay que distinguir las divisiones…. Porque no todos somos iguales…

Y tú ¿en qué liga quieres jugar?