Somos la única empresa en España que cría cerdos ecológicos elaborando nosotros mismos su propio alimento. Creemos en este proyecto no como un negocio en que se cierra la puerta y ya está; es una forma de vida para todos nosotros donde prima la calidad del producto y el trabajo constante.

Nos encontramos en El Encinar de Ocón un paraje natural perteneciente a la Reserva de la Biosfera de La Rioja donde criamos y conservamos el mejor producto.

Nuestros cerdos ecológicos son muy rústicos, viven a temperaturas extremas y su grasa es un calefactor para ellos. El cuidado de los animales lo llevamos como antiguamente, dándoles el tiempo de crecimiento necesario sin precipitar su engorde.

Nuestra identidad se basa en elaborar un producto artesano, un producto que hable de nosotros, de nuestra familia y de nuestros orígenes. Por ello, realizamos todo el el proceso de producción desde que recibimos la carne del matadero hasta la elaboración del  producto final:

+ Recibimos las canales que les llegan del matadero partidas a la mitad.

+ Realizamos el despiece.

+ Seleccionamos cada una de las partes salando los lomos y jamones; y separando los magros para elaborar el chorizo y el salchichón que se embuten y posteriormente pasan a secaderos.

+ Curamos los productos lentamente sin ningún aditivo ni ningún tipo de proceso de secado rápido.

+ Los envasamos y los distribuimos a nuestros clientes.

Si en una frase se pudiera resumir Luis Gil, sería sin lugar a dudas “El respeto hacia todo lo que nos rodea disfrutando con lo que uno hace“.