Alimentación saludable, Carne ecológica, Desarrollo sostenible, Medio ambiente, Producción sostenible, Productos ecológicos

¿Carne procesada o carne ecológica?

Carne procesada o carne ecológica

Nos encontramos con dos tipos de carne que proceden de la misma especie pero que sin embargo, tienen un sabor y unas características nutricionales totalmente distintas.

¿Qué es la carne procesada?

La OMS define la carne procesada como cualquier carne que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado o cualquier otro proceso que mejore su sabor o conservación.

Dentro de este grupo la OMS incluye alimentos como las salchichas, embutidos de todo tipo, carne en lata, carne deshidratada y cualquier preparado o salsa que contenga carne como principal producto.

¿Qué diferencia hay entre la carne procesada y la carne convencional?

La carne procesada se trata y se transforma para que su sabor y su tiempo de conservación mejore mientras que la carne ecológica es totalmente natural, con un sabor diferente y unas propiedades nutricionales más beneficiosas al provenir de animales cuidado en libertad y alimentados (en nuestro caso) a través de tubérculos, raíces y bellotas del encinar además de pienso 100% ecológico elaborado por nosotros mismos.

¿Qué beneficios presenta la carne ecológica frente a la carne procesada?

Vitaminas del tipo B como la tiamina y riboflavina o vitamina B12, importantes en el metabolismo de las grasas y proteínas, así como en la liberación de energía a través de los alimentos.

Contiene altas dosis de proteínas de alto valor biológico (necesarias para el desarrollo muscular en época de crecimiento) y está compuesta por una buena combinación de aminoácidos esenciales fáciles de asimilar por nuestro organismo.

Su contenido en zinc, fósforo, sodio, potasio y magnesio es alto; aunque destaca por su aporte de hierro lo que hará que mantengas una buena salud previniendo la anemia ferropénica.

Es rica en grasas monoinsaturadas y contiene altas cantidades de ácido oleico, lo que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol bueno HDL, bajando el colesterol malo LDL.

En Embutidos ecológicos Luis Gil nuestro objetivo reside en el bienestar animal, en el cariño que se le da a los animales hasta su fin, en su cuidado y en su alimentación. Esto nos permite tener una gama de productos ecológicos de gran calidad y de sabor único.

Posts relacionados