El ciclo completo de una vida en libertad
En Embutidos Luis Gil creemos que la calidad auténtica empieza en el origen. Por eso, somos el único proyecto en España que cría cerdos ecológicos íntegramente en su propia finca, en pleno Valle de Ocón, un entorno natural privilegiado declarado Reserva de la Biosfera de La Rioja.
Desde el primer grano de cereal hasta el último embutido, cuidamos cada paso del proceso dentro de casa.
🌾 Del campo… al campo
En nuestra finca cultivamos nuestro propio cereal ecológico, que utilizamos para elaborar el pienso con el que alimentamos a nuestros animales. De esta forma, cerramos un ciclo 100 % sostenible y coherente, que garantiza trazabilidad, calidad y respeto por el entorno.
🐷 Una vida al aire libre
Nuestros cerdos nacen y pasan los primeros días junto a sus madres en nuestra finca eco ‘El Encinar’ alimentándose de leche materna.
Después de la etapa de destete donde aprenden a convivir en grupo y se adaptan a la vida al aire libre, se trasladan a espacios amplios, tranquilos y llenos de luz natural, en contacto con la naturaleza y otros animales. Ahí es donde continúan su desarrollo, respetando su ciclo natural de crecimiento, alimentándose de pienso ecológico; elaborado por nosotros mismos con el cereal que cultivamos en la finca; raíces, pastos y bellotas en la época de montanera.
Cuentan con aire puro y libertad, y mucho espacio para moverse por un terreno algo accidentado que provoca que al caminar desarrollen y fortalezcan sus patas y generen aún más grasa infiltrada. En los últimos meses, viven en la zona más alta de la finca, y continúan con una alimentación a base de pienso ecológico adaptado a su última etapa el crecimiento además de las raíces, pastos y bellotas que encuentran en el monte.
En cada fase del ciclo se pone especial cuidado en el bienestar de los animales así como en el cuidado de la tierra y el entorno. Todo sucede dentro de nuestra finca ecológica. Un modelo único, sostenible y comprometido con el territorio.
Así se cría el sabor de verdad.




