Coronavirus

Solidaridad en tiempos de COVID-19

Queremos hablaros de tres iniciativas solidarias relacionadas con la comida que merecen todo nuestro aplauso y admiración y que han conseguido emocionarnos.

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida pero también ha revolucionado nuestra forma de relacionarnos con los demás. Nos ha obligado a parar, a reflexionar sobre lo importante, lo esencial….

En esta situación tan complicada en lugar de centrarnos en lo negativo nos hemos detenido a ver todo lo positivo que esto está sacando de nuestra sociedad y por eso os queremos hablar de tres iniciativas solidarias relacionadas con la comida que merecen todo nuestro aplauso y admiración y que han conseguido emocionarnos.

1.    #Yotehagolacompra

Bajo este hashtag y en distintas comunidades autónomas los vecinos se ofrecen para ir a hacer la compra a personas vulnerables y en situación de riesgo, como las personas mayores que no quieren o no pueden exponerse al riesgo de salir de casa estos días. No sólo en redes sociales, los portales y ascensores se han llenado de carteles solidarios en los que los vecinos ofrecen su ayuda a aquellos que lo necesiten para salir a comprar por ellos.

2.    #Yotecocino

Cocinillas y amantes de la cocina, incluso algunas personas con no tanta destreza culinaria, se ofrecen para cocinar tuppers para los sanitarios y que estos puedan dedicar sus horas de descanso a reponer fuerzas y a estar con los suyos. Una iniciativa que impulsó un periodista aficionado a la cocina desde Madrid, pero que se ha ido extendiendo por toda España y que incluso ya cuenta con una web www.yotecocino.com que pone en contacto a los cocinillas solidarios y a los receptores de comida.

3.    Menús solidarios

Son muchos los bares, restaurantes, casas de comidas, tiendas de precocinados, etc que estos días están ofreciendo de forma gratuita y desinteresada menús solidarios para todos aquellos que lo necesiten y que se encuentra en una situación especialmente vulnerable. 

Además el chef español afincado en Estados Unidos, José Andrés, a través de su fundación World Central Kitchen junto con los bomberos y el Banco de Alimentos están repartiendo una media de 300 menús solidarios al día en Madrid

Esto solo son tres ejemplos de las numerosas iniciativas solidarias impulsadas por los ciudadanos, pymes y distintas organizaciones que cada día surgen en los más variados sectores y ámbitos.  Y de esta situación nos quedamos con esto, con esta red de solidaridad y colaboración desinteresada porque una cosa está clara, la única forma de ganar la batalla es esta. #Juntos #UnDíaMenos