Aceite Ecológico, Agricultura ecológica, Alimentación saludable

Nuevo aceite ecológico «La Merendola»

Ya está disponible nuestro nuevo aceite de oliva virgen extra ecológico “La Merendola”, elaborado con aceitunas de la variedad arbequina cultivadas en nuestra finca ecológica “El Encinar de Ocón” en plena Reserva Mundial de la Biosfera.

“La Merendola” es un aceite en rama o sin filtrar, de olivas de la variedad arbequina, recolectadas a comienzos del pasado mes de noviembre y molturadas en frío para extraer todo el potencial del fruto. Es un aceite de la máxima categoría, con la calificación de aceite de oliva virgen extra y además 100% ecológico.

El AOVE “La Merendola”, que se une ahora a nuestra oferta de embutidos y carnes ecológicos, sigue la filosofía de la casa de elaborar sólo productos 100% naturales, sin aditivos, auténticos, con todo el sabor, saludables y además respetuosos con el medioambiente.

El proceso de elaboración, sin ningún tipo de transformación ni manipulación, ha dado como resultado un aceite fresco, denso y agradablemente graso, con intensos aromas a tomate y hierba, muy afrutado. En la boca resulta dulce, con un ligero amargor, una acidez muy sutil y un postgusto ligeramente picante. 

Con un alto contenido en ácido oleico se puede considerar un aove extra verde, perfecto para disfrutar en crudo, como condimento para salsas y con alimentos cocinados a baja temperatura.

Este aceite se puede adquirir en formatos de botella de cristal de 0,5 litros o lata de 1 y 3 litros.

La finca “El Encinar”

“El Encinar de Ocón” es una finca ecológica de casi 100 hectáreas de monte bajo cubierto de encinas y robles, en su mayor parte, y donde se encuentran las 9 Has de olivos de los que extraemos el AOVE ecológico “La Merendola”. Está ubicada a 800 metros de altitud en el Valle de Ocón, en La Rioja, en un entorno privilegiado, con un rico patrimonio histórico, cultural y arqueológico declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera. 

Un hogar envidiable para los olivos y también para nuestros cerdos de raza 100% Duroc que viven tranquilos y crecen a ritmo pausado, con una dieta ecológica compuesta por bellotas, raíces y pastos que encuentran en la finca y complementada con pienso de cereal ecológico, cultivado y transformado en la propia finca.

Un modelo de producción sostenible

Este modelo de producción ecológica certificada es más que un negocio o una simple moda. Para nuestra familia, con la cuarta generación al frente del proyecto, es una forma de vida basada en la conjunción del bienestar animal, el cuidado y la protección del entorno y la apuesta por un modo de producción natural y el desarrollo sostenible del medio rural.

Aceite, carnes y embutidos 100% ecológicos y naturales 

Nuestros productos son más naturales y saludables.  Sin ningún tipo de ingredientes artificiales ni aditivos tienen además la total garantía de estar libres de sustancias químicas, hormonas y antibióticos. Son productos con mucho más sabor y más auténticos, ya que en su elaboración respetamos los tiempos y no se acelera artificialmente el proceso procurando además el bienestar de los animales y el respeto y la conservación del entorno y el patrimonio natural de la zona.