Sin categoría

¿Qué es el littering? ¿qué significa este concepto?

Littering

El littering es un término que hace referencia a la acción de tirar basura u otros desperdicios de manera intencionada en cualquier lugar que no sea un papelera o contenedor.

Esta acción no depende de nadie, únicamente del propio ciudadano, él es el responsable de realizar este tipo de acciones. Aquí entra la educación de cada uno, hay personas que no piensan ni lo que están haciendo; simplemente lo tiran al suelo porque se lo han enseñado y siempre lo han hecho así.

¿Qué consecuencias tiene el littering en la sociedad?

Mayor presupuesto en la gestión de residuos

Cuanto mayor sea la cantidad de basura a limpiar, mayor será el número de personas a contratar y por tanto, mayor será el gasto económico.

Multas

Las personas que practiquen littering podrán ser sancionadas con multas significativas. La cuantía de estas varía dependiendo de cada comunidad.

Bajada de turismo

El turismo es una fuente que origina grandes ingresos en las ciudades. El hecho de que el destino de un posible turista esté sucio, hará que modifique su viaje o cambie su itinerario.

Plagas

La acumulación de basura, genera plagas que a menudo, puede ocasionar enfermedades.

¿Cómo podemos evitarlo?

Ecoembes, ha lanzado un campaña ¡Se te ha caído! donde trata de concienciar al ciudadano sobre el abandono de residuos.

A través de este vídeo, lo que buscan es ver las reacciones de los ciudadanos cuando una persona tira un objeto al suelo.

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la catástrofe medioambiental que está ocasionando el abandono de residuos. El proyecto gira en torno a una pieza audiovisual que simula una cámara oculta, disponible en diferentes plataformas sociales, que compara las reacciones de los ciudadanos ante ambas situaciones.

Y tú ¿cómo te comportarías si alguien que va delante tuyo arroja un residuo al suelo? ¿nos lo cuentas?