Alimentación saludable, Ferias ecológicas

¿Cuáles son las ferias ecológicas españolas que no te puedes perder?

Ferias ecológicas españolas

El sector ecológico está creciendo en España de forma imparable. Cada vez somos más los consumidores que nos interesamos por la procedencia y la referencia nutricional de los alimentos que estamos comprando.

Este crecimiento ha hecho que cada vez haya más empresas y referencias bio en nuestro país, y esto se plasma en todos los eventos que se organizan en torno a este sector.

Si eres o quieres ser una empresa eco o consumidor responsable y conocer algo más sobre un modo de vida sano a la vez que practicas un consumo ecológico y ético, estas son las ferias ecológicas españolas que no puedes perderte:

Biocultura

Organizada por Asociación Vida Sana, lleva más de 35 años en la defensa y divulgación de la alimentación y la agricultura ecológica, el consumo responsable y el comercio ético.

Una feria en la que existe una efectiva mezcla entre el público profesional y el consumidor final.

Y es que esta feria tiene todo lo necesario para ser un éxito: apoyo al sector nacional, apoyo a las instituciones, una campaña comunicativa alta y sobre todo, un organizador experto en realizar eventos internacionales.

Tras Madrid y Barcelona donde se va desarrollando 34 y 25 años respectivamente, Biocultura organiza también ferias bi-anuales en Bilbao, Valencia, Sevilla y La Coruña.

Más info en www.biocultura.org

Organic Food Iberia

Una feria de carácter internacional y 100% profesional.

Dedicado a promover la industria alimentaria y vinícola ecológica a nivel internacional entre los principales compradores de productos ecológicos de la península ibérica y el resto de España.

Más info en www.organicfoodiberia.com

Free From Functional Food

Una feria que cubre productos Sin gluten, Sin lactosa, Veganos, Orgánicos, Naturales, Sin azúcar, Sin trigo, Soluciones ingredientes FFF y muchos más «Libres de».

Más info en www.freefromfoodexpo.com

EcoSalud

Una feria para aquellos que quieren aumentar su presencia en herbolarios y dietéticas catalanas.

Más info en www.expoecosalud.es

BioTerra

Lleva más de 15 años agrupando gran parte del tejido bio de País Vasco, Navarra y Francia. Es una feria de referencia tanto para profesionales como para el consumidor final.

Más info en bioterra.ficoba.org

BioAraba y BioCantabria

Dos ferias con poca trayectoria pero que han conseguido consolidarse tanto en Vitoria como en Santander.

Una feria sobre todo de referencia para el consumidor final interesado en conocer más sobre la filosofía eco, pero también un punto de encuentro del sector de la zona, contando con las visitas de las tiendas bio más importantes de ambas comunidades.

Más info en www.bioaraba.com y www.biocantabria.com

EcoCultura

Con más de un cuarto de siglo de trayectoria, la feria hispano-lusa de productos ecológicos, siempre ha sido un éxito en cuanto a visitantes y consumidores de su región. Actualmente, se está moviendo para congregar más público profesional del todo el estado español y del luso.

Más info en www.ecocultura.org

Estas son las ferias ecológicas españolas más destacadas. Tanto si eres productor como consumidor ecológico, hay que estar en estas ferias. Aquí se cierran operaciones importantes y aún más importantes, se percibe cual es el estado del sector , qué cambios se producen, hacia donde se perfilan y qué dirección toman o pueden tomar las tendencias.

Fuente: bioecoactual y efeverde.

Posts relacionados