Despoblación, España vaciada, Medio ambiente

Embutidos Luis Gil en el foro ‘La España Vaciada’ de la Cadena SER

El próximo 14 de mayo Radio Rioja presenta en La Rioja ‘La España Vaciada’ en el Centro de la Emigración de Torrecilla de Cameros. Desde Embutidos Luis Gil participamos en este programa especial presentado por la periodista Ángeles Caso e impulsado por la Cadena SER para debatir sobre las posibilidades de los territorios intermedios y la apuesta por la nueva ruralidad en nuestra comunidad bajo el lema ‘Construyamos un futuro rural’.

‘La España Vaciada’ es una apuesta de la Cadena SER a nivel nacional que pretende, a través de su potente red de emisoras locales y provinciales, poner el foco y generar espacios de reflexión y debate que ayuden a encontrar soluciones al problema de la despoblación que sufre nuestro país, y buena parte del continente europeo.

Como empresa que desarrolla un proyecto de agricultura, ganadería y producción ecológica en el medio rural consideramos el reto demográfico y la situación de la ‘España vaciada’ un problema importante al que debe prestarse más atención y por este motivo nos hemos unido a esta iniciativa.

La jornada del próximo 14 de mayo en Torrecilla de Cameros incluirá diferentes ponencias con reconocidos expertos y varias mesas redondas en las que de debatirán aspectos como ‘Actuar sobre el medio rural y el urbano’, ‘Igualdad y sostenibilidad’, ‘Cohesión social e Interculturalidad’, ‘Patrimonio y cultura para un turismo rural’…

Delia Gil, socia y copropietaria de Embutidos Luis Gil paraticipará junto a otras empresas en la mesa redonda ‘La Rioja Apuesta por la Sostenibilidad’ en la que compartirá nuestra experiencia de emprender un negocio de agricultura, ganadería y producción ecológicas en un entorno rural escasamente poblado y los retos y desafíos a los que nos enfrentamos cada día.

Podéis seguir este interesante encuentro en streaming a través de laespañavaciada.es en el que seguro salen a relucir interesantes ideas y propuestas para afrontar este difícil reto al que se enfrenta nuestra sociedad actual.

Más información y programa completo aquí.