Alimentación saludable, Desarrollo sostenible, Ganadería ecológica, Hogares sostenibles, Medio ambiente, nomasplasticos

Trabajamos en la creación de un packaging con un 80% menos de plástico

En Embutidos Luis Gil estamos desarrollando un proyecto para la creación de una nueva línea de packaging que reducirá drásticamente el uso del plástico en el envoltorio de nuestros productos. Se trata de un packaging basado en papel, un material totalmente natural y reciclable.

El nuevo packaging que pronto lucirán nuestros productos, tanto embutidos en piezas enteras como loncheados y carne fresca, está siendo diseñado a medida para las necesidades de nuestra empresa y nuestros productos. Se trata de un envolotorio laminado de papel que combina el papel de origen responsable con las importantes funciones de barrera de una película flexible que protege el oxígeno y los aromas y facilita la conservación de nuestros productos en un óptimo estado.

Todo el papel que se utilizará en este nuevo packaging, que esperamos implementar pronto en nuestros productos ,tiene certificación FSC© procedente de bosques gestionados de forma responsable y está compuesto únicamente por fibras 100% vírgenes y no contienen aceites minerales.

Se trata de soluciones totalmente innovadoras que van a permitir la reducción en un 80% del plástico presente en nuestro pacakging actual. Un paso más en nuestra empresa en el compromiso con la conservación del medioambiente y la sostenibilidad que iniciamos con nuestro proyecto de agricultura y ganadería ecológicas. Con el paso de los años vamos incorporando cada vez más iniciativas (uso de energías limpias, reciclaje del agua de lluvia…) para reducir al mínimo el impacto de nuestra actividad en el entorno colaborando en la medida de nuestras posibilidades en la lucha contra el cambio climático y los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos al mismo tiempo que ofrecemos a los consumidores embutidos y carnes de calidad que cuidan de su salud y del planeta.

No en vano nuestro proyecto de agricultura y ganadería ecológicas se encuentra situado en el Valle de Ocón, en La Rioja, en plena Reserva Mundial de la Biosfera, un lugar de gran belleza y valor ecológico y con el que estamos totalmente comprometidos en su conservación, desarrollo y salvaguarda para las futuras generaciones.