Desarrollo sostenible

Recibimos el Sello Empresa Solidaria

La Plataforma Tercer Sector nos ha entregado el sello que nos certifica como ‘Empresa Solidaria’ que reconoce a las compañías con impacto positivo en España.

El requisito para obtener este Sello es haber marcado la Casilla Empresa Solidaria en el último Impuesto de Sociedades, que daba la opción de destinar el 0,7% de lo recaudado a proyectos de interés social gestionados por el Tercer Sector.

Por supuesto en Embutidos Luis Gil no nos lo pensamos y nos unimos a esta iniciativa que ayuda a financiar proyectos que colaboran en garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

A nosotros no nos cuesta nada y el beneficio generado es enorme. Así que animamos a todas las empresas que presenten el Impuesto de Sociedades a unirse y marcar la Casilla Empresa Solidaria para convertirse en empresas con impacto positivo en la sociedad, la ciudadanía y el planeta.

Sobre la Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) es una organización de ámbito estatal constituida para unir y ampliar la voz del Tercer Sector en España. Defiende, a través de una voz unitaria, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión.

Fundada en enero de 2012, está formada por nueve de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (Plataforma del Voluntariado de España (PVE); Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES); Plataforma de ONG de Acción Social (POAS); Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); Cruz Roja Española; Cáritas Española; Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); La Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo; y Plataforma de Infancia); y once plataformas y mesas territoriales. Actualmente, representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.

La Plataforma del Tercer Sector es la impulsora de la inclusión de la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades, presente desde el periodo impositivo de 2018. Las empresas que al presentar la declaración de este tributo marcan la Casilla Empresa Solidaria, un gesto libre, con coste cero y altruista, estarán destinando el 0,7% de la recaudación a financiar proyectos de interés social gestionados por el Tercer Sector. 

La aportación del Tercer Sector a la economía española representa el 1,41% del PIB nacional y supone el 3,3% del empleo, contando además con más de 2,7 millones de voluntarios, y realizando 46,2 millones de atenciones directas en 2021.

Infórmate en https://www.casillaempresasolidaria.es

Posts relacionados