Desarrollo sostenible, Reconocimientos, Reserva de la Biosfera

Recibimos en Cervera del Río Alhama el reconocimiento nacional «Reserva de la Biosfera»

Ayer recibimos el premio nacional ‘Reserva de la Biosfera’ en la categoría de ‘Desarrollo Económico Social y Sostenible’ por el compromiso ambiental de nuestro proyecto de ganadería ecológica, único en España.

Delia Gil recogió este reconocimiento en nombre de toda la familia Gil que fue sido entregado por Álex Dorado Nájera, Consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja. La entrega del premio tuvo lugar en el marco de las Jornadas sobre ‘Movilidad Sostenible para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en las Reservas de la Biosfera Españolas’, organizadas por la UNESCO y Volkswagen, que se celebran en Cervera del Río Alhama, ante la presencia de María Rosa Cárdenas, responsable de la UNESCO para el programa sobre el hombre y la biosfera (MaB) y de Francisco Campos, responsable del Organismo Autónomo de los Parques Nacionales.

Campos ha destacado la importancia del proyecto de Embutidos Luis Gil para la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama en la que también se integra una parte del Valle de Ocón donde se ubica nuestro proyecto de ganadería ecológica. Un proyecto que cumple, ha dicho, con los ejes estratégicos de desarrollo social y económico sostenible y fomento de la biodiversidad, y que por ese motivo ha sido justamente reconocido junto a otras siete iniciativas entre más de 80 candidaturas de todo el país.

Posts relacionados