Alimentación saludable, chorizo ecológico, Embutidos ecológicos, Embutidos ecológicos Luis Gil, Producción ecológica

¿Cómo reconocer un buen chorizo?

como reconocer un buen chorizo

No todos los chorizos que encontramos en el mercado son iguales. Por ello, para reconocer un buen chorizo, es importante conocer su calidad y consumirlo con moderación dentro de una dieta equilibrada.

Chorizos hay de muchos tipos, con distintos ingredientes y diferentes lugares de origen. Pero para identificar un buen chorizo, hay que identificar varios aspectos que os explicamos a continuación.

Calidad ¿es extra o no extra?

La calidad es lo que debe primar en el proceso de selección del consumidor.

Dentro de la gama de los chorizos, hay dos calidades: extra y no extra.

El chorizo extra garantiza un mayor porcentaje de carne magra, que además procede de la paleta o el lomo. Además los ingredientes que incluyen, son de mejor calidad.

Para poder llevar la etiqueta de “extra”, el producto ha tenido que cumplir una serie de requisitos; sino, el chorizo será “no extra”.

Conservantes y colorantes

Los conservantes evitan el crecimiento de microorganismos patógenos. Por ello, algunos productos utilizan conservantes con el fin de alargar la vida útil del producto.

La tendencia actual, consiste en dirigir el producto a un consumidor cada vez más informado, exigente y preocupado por su salud con un chorizo lo más natural posible.

De ahí que en Luis Gil nuestros chorizos ecológicos no lleven ningún tipo de aditivo porque sólo añadimos sal y pimentón como conservantes naturales.

¿Es posible comer chorizo y llevar una dieta equilibrada?

Al tratarse de una proteína animal y carne procesada, se recomienda un consumo moderado llevando una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.

No se trata de excluirlo de nuestra dieta pues aporta un alto contenido en proteínas, fósforo, hierro y vitaminas B1, B3 y B12 pero también tiene un alto contenido en grasas y sal (sustancias menos deseables para nuestro bienestar).

Nuestra recomendación

Prima la calidad por encima de la cantidad y el precio. Consume chorizos de calidad extra sin aditivos ni conservantes naturales.

Te recomendamos nuestro chorizo ecológico extra, un chorizo elaborado con carne proveniente de cerdos duroc propios criados en libertad en el Valle de Ocón.

Sus ingredientes son todos provenientes de la agricultura ecológica y no utilizamos conservantes, solo sus propios ingredientes: pimentón y sal.

Es el producto estrella de todo nuestro proyecto.

¡Pruébalo!

Posts relacionados