Estos días festivos que se acercan son ideales para disfrutar de planes al aire libre en familia. Y una buena barbacoa sin duda es un plan perfecto. En el jardín, en la terraza, en un merendero en el monte… Hoy te proponemos cinco productos de cerdo ecológico 100% Duroc con los que disfrutar de una comida con productos naturales, auténticos y sostenibles.

1. Presa ecológica

Es uno de los cortes del cerdo más apreciados por los gastrónomos y amantes de la buena mesa. Sin duda, su gran infiltración de grasa, hace que siempre quede jugosa. El increíble sabor que le aportan las brasas hacen de esta pieza nuestra favorita para una buena parrillada. Importante no hacerla demasiado, para que no se seque.

2. Chorizo fresco ecológico

Un clásico de las barbacoas y parrilladas que no puede faltar. Todo un clásico de la gastronomía española.  Para que salgan en su punto mejor colocarlos a unos 20 cm de las brasas y a temperatura media. Ásalo unos 15 minutos de cada lado y estará perfecto y listo para disfrutar.

3. Costilla ecológica

Se pueden adobar o marinar previamente para aportar un extra de sabor y jugosidad. Preferiblemente realizar el adobo el día anterior y dejarlo en la nevera, dando un par de vueltas para que se empapen bien. 

Después a la hora de asarlas hay que asegurarse de que la parrilla no esté demasiado cerca de las brasas ya que es una pieza que necesita su tiempo. Cuando las pinches con un tenedor y no salga sangre ni jugo estarán listas y perfectas para disfrutar.

4. Salchichón fresco ecológico

Casi tan típico aquí en La Rioja como el chorizo tiene todas las cualidades para hacerte disfrutar de lo lindo cuando lo haces a la brasa.  Al igual que el chorizo debes colocar la parrilla a unos 20 centímetros de las brasas y empezar a asarlo a temperatura media, unos 15 minutos por cada lado.

5. Panceta fresca ecológica

 Todo un manjar que no puede faltar en cualquier barbacoa que se precie. Merece la pena olvidarse por un día de la dieta para disfrutar de un bocado como este. Para asarla correctamente lo ideal es hacerlo en tiras no muy gruesas. Es ideal que quede bien hecha y crujiente por fuera para disfrutar al máximo de esta carne tan tierna y sabrosa.

Para más trucos sobre cómo preparar la barbacoa ecológica perfecta pincha aquí y descubre cómo convertirte en un pro de las brasas.