Ecological agriculture, Sustainable development, Organic livestock

Sausages Luis Gil national award “Biosphere Reserve”

Embutidos Luis Gil ha sido galardonada en los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera por “su contribución y fomento de la gastronomía tradicional, fijación de población en el territorio, riqueza económica, empleo y sinergias con otros proyectos”.

La Red Española de Reservas de la Biosfera ha reconocido en la categoría “Desarrollo Económico y Social Sostenible” el compromiso ambiental de nuestro proyecto de ganadería ecológica, único en España, que abarca todo el proceso completo de cría de nuestros cerditos y la elaboración de su propio alimento ecológico en nuestra finca ‘El Encinar’ en el Valle de Ocón, en plena Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama.

Sin duda una gran noticia para despedir este año” comenta Delia Gil.

Desde la familia no queremos dejar pasar esta oportunidad para agradecer a Lourdes, Acho, Nacho, Carmina y Antonio, que trabajan con nosotros en Embutidos Luis Gil y a Andrés, Ángel y Pablo, que cuidan a los cerditos en ‘El Encinar’ su esfuerzo y su dedicación. Es sin duda un gran trabajo en equipo lo que hace posible este proyecto.

Los galardones impulsados por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Red Española de Reservas de la Biosfera han reconocido en total a otras siete organizaciones del total de 49 candidaturas.

Junto a Embutidos Luis Gil también ha sido premiado en la categoría de “Desarrollo Económico y Social Sostenible”el proyecto Ecotouristing de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga en Tenerife.

Con estos reconocimientos se pretende impulsar y poner en valor a entidades o personas que colaboran en la conservación del patrimonio natural y cultural de estos espacios y a su desarrollo socioeconómico.