Producción ecológica, Producción sostenible

Nos vemos los días 7 y 8 de junio en Organic Food

Los próximos 7 y 8 de junio participaremos en la nueva edición de Organic Food & Eco Living Iberia junto a otros productores ecológicos riojanos de la mano del CPAER (Consejo de la Producción y Agricultura Ecológicas de La Rioja)

Desde el stand 7G33C del Pabellón 7 de Ifema mostraremos nuestras carnes y embutidos ecológicos a todos los asistentes a este evento. Esta feria se ha convertido sin duda en una referencia en la Península Ibérica en el sector de la alimentación ecológica por su contribución al fortalecimiento  del sector conectando a profesionales de todo el mundo con los productores ecológicos.

Creemos que Organic Food es un excelente escaparate para dar a conocer nuestro proyecto de agricultura, ganadería y producción sostenibles a nivel nacional e internacional a posibles distribuidores y puntos de venta”, comenta Delia Gil, miembro de la familia Gil propietaria de la empresa.

Como sabéis Embutidos Luis Gil somos de las pocas empresas cárnicas españolas que elaboramos carnes y embutidos ecológicos a partir de nuestra propia ganadería ecológica de cerdos Duroc criados en libertad en ‘El Encinar’, la finca ecológica donde la instalamos este proyecto en el Valle de Ocón (La Rioja) en plena Reserva de la Biosfera hace ya 20 años. Nuestros cerditos viven y crecen a un ritmo pausado, gozando del contacto con la naturaleza y alimentándose de una dieta compuesta de bellotas, plantas y raíces del encinar, y pienso ecológico que elaboramos con el cereal ecológico cultivado en la propia finca. Como resultado de esta filosofía obtenemos carnes y embutidos ecológicos artesanales de la una calidad exquisita, respetuosos con la salud de los consumidores y del entorno y que además preservan los valores de la gastronomía tradicional de la zona.

Un proyecto en el que aunamos bienestar animalcuidado y protección del entornola biodiversidad y los suelos y la apuesta por un modo de producción natural y el desarrollo sostenible del medio rural. Lo que nos ha valido el premio nacional ‘Reserva de la Biosfera’ en la categoría de ‘Desarrollo Económico Social y Sostenible’ del Ministerio de Transición Ecológico y Reto Demográfico por nuestro compromiso ambiental y la sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio.

Posts relacionados