Consumo, Ferias ecológicas

Nos vemos este mes en Llanera y Zarautz

Este mes de agosto tenemos dos citas importantes con consumidores de alimentos eco en Asturias y País Vasco.

Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias

Del 5 al 7 de agosto estaremos en la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA), una de nuestras ferias favoritas. Allí expondremos y daremos a degustar nuestras carnes y embutidos ecológicos a todos los asistentes junto a productores venidos de todas las partes de España.

Este año celebra su edición número veinte recuperando la plena normalidad tras la pandemia, recuperando actividades como las degustaciones, los showcookings, las actividades infantiles, los concursos de tapas…

FAPEA, centrada exclusivamente en los productos ecológicos certificados, organiza de forma paralela un Concurso Exposición de Ganado Vacuno que este año tiene como protagonistas a los más peques ya que más de una veintena de niños del concejo participarán en las actividades ganaderas como «pequemanejadores» de ganado. El Ayuntamiento pretende así involucrar a las nuevas generaciones en el mundo ganadero y poner de relevancia la importancia de la agricultura y la ganadería ecológicas como herramientas de lucha contra la despoblación rural y el cambio climático.

Lugar: Recinto Feria de Llanera

Fechas y horario: 5, 6 y 7 de agosto, de 11:00 a 20:30, excepto el 7 de agosto que se clausura la feria a las 16:30.

Organizan: COPAE Asturias, Ayuntamiento de Llanera.

Feria Agrícola Ecológica de Zarautz

Como todos los años con la llegada del verano se celebran las ferias ecológicas de verano en diferentes puntos de Euskadi. Las organizan los grupos de consumo de los pueblos y las asociaciones de ámbito nacional a favor de la producción ecológica, como Bionekazaritza de Álava, Ekolur de Bizkaia y Biolur de Gipuzkoa. El objetivo de las ferias es visibilizar los alimentos ecológicos y visibilizar la diversidad y calidad existentes.

Así que el próximo 19 de agosto nuestros productos eco estarán presentes también en la Feria Agrícola Ecológica de Zarautz donde los asistentes podrán degustarlos, comprar y conocer un poco más sobre nuestro poryecto de agricultura, ganadería y producción ecológicas en el Valle de Ocón, en La Rioja.

Lugar: Lege Zaharren Enparantza

Horario: Desde las 09:00 horas de la mañana y hasta las 14:00 horas de la tarde

Organizan: Biolur y Atuntamiento de Zarautz

Posts relacionados