Embutidos ecológicos, Nuestro espacio, Productos ecológicos

¿Qué son los alimentos ecológicos?

El_encinar_de_Ocon

Hoy en día, cada vez es más común hablar de alimentos ecológicos. Aunque este concepto nos suena, en muchos casos no sabemos muy bien a qué se refieren con estos términos.

Los alimentos ecológicos, son productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica, obtenidos de manera natural sin la utilización de productos químicos; respetando el bienestar de los animales y el entorno en el que se producen.

Son alimentos más sanos y seguros para el organismo, poseen todos los nutrientes y vitaminas propios del alimentos ya que conservan todas sus propiedades organolépticas.

En Embutidos Ecológicos Luis Gil, hemos creado una gama de productos de máxima calidad, artesanos y saludables.

Todos ellos son ecológicos, 100% naturales y sin gluten (aptos para personas con alergias alimenticias o intolerancias a la lactosa y el huevo, entre otros).

Nuestros principales recursos son el cuidado y la rigurosa selección de la materia prima desde su inicio. Para esto, tenemos una explotación ecológica de cerdos criados en total libertad en nuestra finca ‘El Encinar de Ocón’. Una dieta basada en productos procedentes de la agricultura ecológica, cereal libre de productos fitosanitarios y semillas o brotes frescos del encinar hace posible que nuestros animales presenten una buena forma física y una carne de gran calidad.

Los productos ecológicos tienen beneficios para ti, para el medio ambiente y para la sociedad.

Posts relacionados