Medio ambiente

#DesnudaLaFruta ¿quieres participar?

Fresas en bandejas y envasadas, manzanas, berenjenas, tomates… cada día nos encontramos en el supermercado con un sinfín de productos envasados en plástico.

¿Qué podemos hacer para disminuir este uso innecesario de tanto plástico?

Isa del blog «La hipótesis Gaia«, los componentes de «Vivir sin plástico» y el grupo de Facebook «Desnuda la fruta» han lanzado el movimiento #DesnudaLaFruta. Una campaña que pretende denunciar el uso abusivo de plásticos en los supermercados.

Esta campaña comenzó el pasado mes de febrero y durará hasta que los supermercados cambien el envasado de alimentos evitando el uso innecesario de plástico.

¿Cómo podemos participar en #DesnudaLaFruta?

Cómo participar #DesnudaLaFruta

  1. Saca  una foto con tu móvil cuando veas una fruta o verdura envasada.
  2. Compártela en tus perfiles sociales y añade en la publicación el hastag #DesnudaLaFruta.
  3. Etiqueta el supermercado donde has sacado la foto y añade un comentario que explique el modo o manera de evitar ese envase fotografiado.

¿Cómo se pueden evitar este tipo de envases?

  1. Compra en mercados o fruterías “de barrio”
    En este tipo de establecimientos, te pueden poner toda la fruta en una misma bolsa o utilizar tu propia bolsa de tela.
  2. No cojas bolsas
    En muchos casos escogemos la fruta que queremos, la metemos en una bolsa, la pesamos y a continuación pegamos una etiqueta con su precio, peso, código, etc… En muchos casos (sobre todo si se trata de piezas de fruta o verdura grandes) podemos evitar la bolsa pegando directamente la etiqueta sobre una de las piezas de fruta.
  3. Bolsas reutilizables
    Son bolsas que se pueden utilizar tantas veces como quieras, con distintos productos y pesan muy poco, así que son perfectas para ir a hacer la compra.
  4. Evita usar los guantes de plástico
    Da igual por cuántas manos hayan pasado, la fruta y verdura se debe lavar siempre antes de ingerirla, por tanto, es un uso innecesario de plástico.

Si quieres más información puedes colaborar o recibir en el grupo de Facebook: Desnuda la Fruta

¡Y recuerda compartir tus fotos en todos tus perfiles sociales con el hashtag #DesnudaLaFruta! ¡Cuántos más seamos, mayor repercusión tendremos!

Posts relacionados