Agricultura ecológica, Carne ecológica, Cerdos ecológicos, Luis Gil

El Encinar de Ocón un espacio mágico para la cría de cerdos ecológicos

Cerdos ecológicos

Somos la única empresa en España que cría cerdos ecológicos elaborando nosotros mismos su propio alimento. Creemos en este proyecto no como un negocio en que se cierra la puerta y ya está; es una forma de vida para todos nosotros donde prima la calidad del producto y el trabajo constante.

Nos encontramos en El Encinar de Ocón un paraje natural perteneciente a la Reserva de la Biosfera de La Rioja donde criamos y conservamos el mejor producto.

Nuestros cerdos ecológicos son muy rústicos, viven a temperaturas extremas y su grasa es un calefactor para ellos. El cuidado de los animales lo llevamos como antiguamente, dándoles el tiempo de crecimiento necesario sin precipitar su engorde.

Nuestra identidad se basa en elaborar un producto artesano, un producto que hable de nosotros, de nuestra familia y de nuestros orígenes. Por ello, realizamos todo el el proceso de producción desde que recibimos la carne del matadero hasta la elaboración del  producto final:

+ Recibimos las canales que les llegan del matadero partidas a la mitad.

+ Realizamos el despiece.

+ Seleccionamos cada una de las partes salando los lomos y jamones; y separando los magros para elaborar el chorizo y el salchichón que se embuten y posteriormente pasan a secaderos.

+ Curamos los productos lentamente sin ningún aditivo ni ningún tipo de proceso de secado rápido.

+ Los envasamos y los distribuimos a nuestros clientes.

Si en una frase se pudiera resumir Luis Gil, sería sin lugar a dudas «El respeto hacia todo lo que nos rodea disfrutando con lo que uno hace«.

Volver

Posts relacionados

3 thoughts on “El Encinar de Ocón un espacio mágico para la cría de cerdos ecológicos

  1. Elena dice:

    Buenas tardes:
    Somos una familia interesada en consumir sólo carne y embutidos ecológicos, porque creemos que se debe tratar dignamente a los animales y asegurarles unas buenas condiciones de vida.
    También nos preocupa la forma de sacrificarlos. Esto es algo de lo que no encontramos nunca información en las etiquetas de los envasados de embutidos y carne ecológica. Pero para nosotros es importante saber si se les duerme de verdad para que no sufran o solo se les paraliza, con lo que no pueden manifestar su sufrimiento aunque lo padezcan.
    También valoramos su alimentación, que sea natural, sin piensos, ni hormonas de crecimiento, ni antibióticos…
    Sí lo desean, estaríamos encantados en conocer estos aspectos, igual que el precio de algunos productos como pata de jamón entero y chorizos.
    Agradeciendo su atención,reciban un cordial saludo:

    Elena

    1. Embutidos Luis Gil dice:

      Hola Elena,
      Para conocer cómo se crían, dónde viven y la alimentación de nuestros cerditos; puedes acceder a nuestra página web y consultar los distintos apartados así como el vídeo de la página de inicio donde explicamos todo.
      En cuando al sacrificio de los animales, se hacer conforme a normativa vigente. Se les aturde para evitar sufrimiento y anteriormente se produce el inmovilizado, no al revés.
      Saludos.

    2. Enviandonos un email podemos pasarles toda la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.