Planes ecológicos

Ocón, reserva Starlight

StarLight

Una Zona Starlight es un espacio natural protegido en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Además tiene como función la preservación de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, cientí­ficos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

La Reserva de la Biosfera de Ocón (La Rioja) es un espacio natural protegido, libre de contaminaciones, formada por pueblos que mantienen una forma de vida tradicional sin apenas contaminación lumínica.

Aquí se encuentra «El Encinar de Ocón» (donde viven nuestros cerditos) certificado como Destino Turístico Starlight por ser un espacio natural protegido, con localizaciones ideales para la observación del cielo que podrás combinar con gastronomía y visitas culturales.

Hay pocas zonas en Europa con este distintivo y con el trabajo de todos, hemos conseguido que Ocón se encuentre acreditado.

Disfrutar de esta maravilla en plena naturaleza es posible principalmente por la ausencia de contaminación, lo que hace que se desarrollen en esta zona más actividades ecológicas, sostenibles que ayudan a que los más pequeños se enamoren y disfruten de la naturaleza, la ciencia y los animales. Es una zona ideal para grupos y familias que quieran disfrutar, relajarse y apasionarse por una vida tranquila y sostenible como la que desde hace años llevamos tiempo predicando con el ejemplo.

Es fácil beneficiarse de esta maravilla paseando por sus senderos o simplemente tumbándote por cualquier parte del encinar.

¡Os invitamos a que vengáis a Embutidos Luis Gil y disfrutes de una experiencia StarLight! Estamos seguros de que os fascinará como a nosotros.

Posts relacionados