Alimentación saludable, Desarrollo sostenible, Medio ambiente, Productos ecológicos

¿Qué son los «alimentos kilómetro 0»?

alimentos kilómetro 0

La mayoría de productos que nos podemos encontrar en los supermercados, viajan miles de kilómetros para llegar a su destino.

En Luis Gil apostamos por el consumo local, teniendo como referencia el modelo «Del campo a la mesa» con el que promovemos el consumo de alimentos kilómetro 0. Productos elaborados de forma artesanal y ecológica por los productores de la zona.

¿Por qué los alimentos kilómetro 0 promueven una alimentación sostenible?

  • La filosofía kilómetro 0 preserva el medio ambiente porque estos alimentos reducen la huella ecológica que conlleva la manipulación, embalaje y transporte de materias primas a miles de kilómetros.
  • Incentivan la economía y el desarrollo local al consumir productos y materias primas del entorno más cercano.
  • Evitan la extinción de determinadas razas autóctonas que dejan de emplearse por la invasión de productos de otros lugares.
  • El consumo de alimentos kilómetro 0 es sinónimo de una alimentación saludable. Estos alimentos conservan todas sus propiedades nutricionales. Son productos 100% naturales exentos de cualquier sustancia química, OMG, etc.
  • La compra de alimentos kilómetro 0, nos permite saber lo que consumimos. Es decir, conocemos el origen de los productos y los métodos de elaboración.
  • Los alimentos kilómetro 0 son más económicos pues no hay intermediarios de comercialización, transporte y distribución.

Promover el consumo de alimentos kilómetro 0 es promover el consumo de productos ecológicos, artesanos y naturales además de promover la economía y el desarrollo de las zonas rurales y el mantenimientos de las razas autóctonas.

Y tú ¿te unes a la filosofía de alimentos kilómetro 0?

Posts relacionados