Alimentación saludable, Carne ecológica, Carnes fresca ecológica, Duroc, Embutidos ecológicos Luis Gil, Luis Gil, Productos ecológicos

Elaboramos nuestros productos ecológicos con cerdos duroc

Por_que_elaboramos_nuestros_productos_con_cerdos_de_raza_duroc

El cerdo duroc es una raza con origen en Estados Unidos (actualmente distribuida por Europa). Tiene muy buenas cualidades tanto en crecimiento como en la calidad de su carne.

Características generales del cerdo duroc

Presenta un prototipo racial que engloba animales de tamaño y longitud media. Los machos alcanzan un peso de 195 kg. y las hembras un peso de 150 kg.

Su cuerpo está cubierto por cerdas regularmente finas y abundantes. Presenta una piel de coloración rojo ladrillo a rojo claro. Sus orejas caídas de mediana longitud, con las puntas hacia abajo sin que dificulten la visión. El tronco es de longitud media, profundo y arqueado. Extremidades largas, medianamente finas y derechas con pezuñas fuertes de color negro.

Sus sólidas pezuñas y patas, hacen del duroc una excelente elección para condiciones difíciles de crianza, resistente a enfermedades y a climas cálidos.

¿Por qué elegimos cerdos duroc para elaborar nuestros productos?

Las condiciones climatológicas de «El encinar de Ocón», la prohibición de medicamentos como tratamiento a enfermedades y la lucha por la calidad de nuestros productos, hace que nuestra explotación de cerdos esté formada por una mezcla de raza Duroc de origen puro.

Las principales características que tiene esta raza para su utilización en todos nuestros productos son:

  • Incremento de la grasa infiltrada, lo que confiere una calidad a la carne elevada.
  • Alta prolificidad (número de lechones por parto).
  • Carne jugosa, tierna, con muy buen sabor y carente de olores.
  • Presenta características organolépticas significativamente superiores a la carne de otras razas, con una textura mucho más consistente, gustosa y color diferenciado.
  • Nutricionalmente, son carnes con un contenido en proteínas y vitaminas mucho más alto que cualquier otra carne convencional.

En Embutidos ecológicos Luis Gil trabajamos, cuidamos y vigilamos día a día nuestra explotación de cerdos duroc, esforzándonos por conseguir una carne de la mejor calidad y sabor para poder ofrecerte los mejores embutidos y carnes ecológicas.

 

Volver

Posts relacionados

4 thoughts on “Elaboramos nuestros productos ecológicos con cerdos duroc

  1. micaela dice:

    Llevamos años consumiendo sobre todo chorizo extra ecologico…ultimamente el sabor y la cantidad y el color de la grasa han cambiado para mal. Sentiria tener que cambiar de embutidos por que la familia me lo pide debido a esto. No se si podeis dar alguna explicación.

    1. Embutidos Luis Gil dice:

      El chorizo no ha cambiado nada en cuanto a materia prima, en lo que a proporciones y proveedores se refiere.
      No obstante es cierto que los cerdos de algunas épocas del año engordan más rápidamente o que en algunos momentos se les varia la alimentación al no encontrar producto ecológico disponible.
      También es cierto que el pimentón de final de campaña pierde astas de color y se queda menos rojo, más amarillento, esto hace a algunos clientes a verlo raro y creer que es más graso pero nada más lejos de la realidad.
      El chorizo no lo elaboramos con grasa ni con tocino sino con paleta y panceta y estas partes si el cerdo es grande, tienen mayor infiltración.
      Si sumamos la casuística que hacia final del verano tiene el pimentón en algunas campañas….hace que el chorizo sea «más feo» pero nutricionalmente los valores son los mismos ya que siempre se analiza cada partida para comprobar que esto es así

      Espero haberle resuelto su pregunta y sobre todo aprovecho para darles las gracias por confiar en nosotros que somos nuestro producto o parte importante de él.

      Gracias

  2. Eduardo Martínez Hernández. dice:

    de cuantos meses alcanza el peso ideal un lechón

    1. Embutidos Luis Gil dice:

      Hola Eduardo, con 10 meses o un año aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.